Introducción: ¿Qué es el cableado estructurado?

La tecnología evoluciona y cambia constantemente, a veces más rápido de lo que imagina. Estas nuevas herramientas pueden hacer que las empresas sean más productivas, seguras y ágiles. Sin embargo, estas herramientas necesitan la red adecuada para respaldarlas.

El cableado estructurado es una infraestructura que se compone de elementos estandarizados más pequeños. Puede instalar sistemas de cableado estructurado en un edificio o en un campus. Es este tipo de cableado de red el que puede admitir toda la tecnología de rápido avance que llega al lugar de trabajo.

Desde la llegada de las computadoras personales, la introducción de las computadoras portátiles y los sistemas de llamadas VoIP, la demanda en la red de cable de una empresa solo ha crecido. En el pasado, se usaba cableado de punto a punto, lo que significaba que cada pieza de hardware usaba su propio cable. El cableado, literalmente, iba de un punto a otro. Esto conduciría a un desorden de cableado y cables que podrían desenchufarse accidentalmente o presentar un peligro de seguridad para tropezar. Para adaptarse a la creciente necesidad de velocidad y más ancho de banda, los sistemas de cableado estructurado comenzaron a utilizarse y ahora son la mejor solución para la red de una empresa.

Los sistemas de cableado estructurado son un tipo de solución de cableado de red que organiza su infraestructura. La belleza del cableado estructurado es que ayuda a preparar su negocio para el futuro al adaptarse a cualquier hardware nuevo que agregue y, al mismo tiempo, respalda la creciente cantidad de datos que las empresas utilizan todos los días. ¡Hace que las cosas sean mucho más fáciles de administrar a medida que su negocio crece!

Para ayudarlo a comprender los sistemas de cableado estructurado, estamos profundizando en lo que son, cómo funcionan y cómo puede utilizar los sistemas de cableado estructurado en su empresa para maximizar su ROI.

¿Qué compone del cableado estructurado?

El "cableado estructurado" puede llevarlo a creer que el sistema solo está hecho de cables en su centro de datos, pero ese no es el caso. Un sistema de cableado estructurado realmente se ejecuta en todo un edificio o en un campus, con diferentes puntos y áreas dedicadas

Además de los cables, las soluciones de cableado estructurado pueden incluir racks, gabinetes de red, puertos de hardware y más. Todas estas piezas más pequeñas funcionan juntas como parte del sistema general.

Los elementos estandarizados que componen el cableado estructurado se denominan "subsistemas". Estos subsistemas suelen estar ubicados en un edificio, por lo que es importante saber dónde estarán en la ubicación de su empresa.

Hay seis tipos diferentes de subsistemas que forman parte del cableado estructurado.

Los seis subsistemas

  1. Instalaciones de entrada
    El punto físico donde comienza el cableado de las instalaciones y termina el cableado de la compañía telefónica
  2. Salas de equipos
    Salas dentro del edificio o campus que albergan equipos o puntos de consolidación
  3. Cableado troncal
    Conexiones de cables entre edificios y dentro de edificios
  4. Cableado horizontal
    Cableado que conecta salas de telecomunicaciones a enchufes o áreas de trabajo en el piso
  5. Sala de Telecomunicaciones
    Conecta el cableado troncal y el cableado horizontal
  6. Componentes del área de trabaj
    Conexiones entre el equipo del usuario final y las salidas del sistema de cableado horizontal

La instalación de soluciones de cableado estructurado implica distribuir y diseñar el sistema en sí, lo que puede ser complicado en sí mismo. Este proceso de diseño tiene en cuenta factores como el calor, la refrigeración y el flujo de aire y debe ser metódico para obtener los mejores resultados. Una empresa de cableado de datos trabajará con usted para diseñar un sistema que se adapte a sus necesidades actuales y futuras.

Los seis subsistemas funcionan juntos para respaldar su negocio. Podrá acceder a sus cables y alambrado si necesita arreglar algo o si desea actualizarlo en el futuro.