Completar la configuración de la red

Una vez que se completa el cableado de la red, se termina la parte que consume más tiempo. Para completar la configuración sin crear cuellos de botella no deseados en su red, tendrá que elegir un Rack y un enfriamiento adecuados que permitan una circulación de aire suficiente para evitar el sobrecalentamiento de su equipo de red.

Dependiendo del tamaño de su oficina y del equipo que implemente, como puntos de acceso Wi-Fi, teléfonos IP, CCTV, videoconferencia, control de acceso, etc., ahora está listo para elegir conmutadores de red adecuados para estas tareas.

El siguiente paso cubre la conectividad de red con el mundo exterior, también conocido como elegir los ISP adecuados para proporcionar a su oficina conectividad a Internet.

Para mantener su empresa a salvo de ataques de piratería y robo de datos, implemente un firewall adecuado con conmutación por error y equilibrio de carga.

Por último, pero no menos importante, desea asegurarse de que un corte de energía no provoque la caída de su red. Calcule el consumo de energía de su red y elija un UPS adecuado en consecuencia.